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Voluntariado emprendedor

Preguntas Frecuentes

  1. ¿A quién va dirigida la Convocatoria de Voluntariado emprendedor?

A todos los empleados/as, exempleados/as y jubilados/as del Grupo Repsol, Fundación Repsol, Repsol Impacto Social y sociedades participadas del Grupo Repsol, residentes en los países donde Repsol tiene presencia.

 

Además, deberán estar registrados/as como voluntarios/as de Fundación Repsol a través de la web de Voluntariado Repsol: www.voluntariado.fundacionrepsol.com 

 

Esta convocatoria no está dirigida a personal externo, ni becarios o personal en prácticas.

 

  1. ¿Pueden presentar propuestas los familiares o amigos/as de los empleados/as?

No. Las propuestas de Proyecto tendrán que ser presentadas únicamente por empleados/as, exempleados o jubilados/as del Grupo Repsol, Fundación Repsol, Repsol Impacto Social y sociedades participadas del Grupo, en los términos indicados en la Pregunta 1.

 

  1. ¿Dónde puedo presentar mi propuesta de Proyecto de voluntariado?

Para presentar tu propuesta de Proyecto, debes cumplimentar íntegramente el formulario habilitado para ello en  www.voluntariado.fundacionrepsol.com/es/inscripcion-voluntariado-emprendedor, con tus datos personales, los detalles del Proyecto y la información sobre la entidad social colaboradora. 

 

  1. ¿Puedo presentar más de una propuesta?

Sí, siempre que respondan a necesidades sociales diferentes, pudiendo ser en colaboración con la misma o diferentes entidades sociales, y que garantices que tienes capacidad de liderarlos y de participar directamente como coordinador/a de las actividades en caso de que tus  Proyectos resulten seleccionados.

 

  1. ¿Podemos presentar propuestas en grupo?

Sí, es posible presentar una misma propuesta liderada por un grupo de voluntarios/as. En ese caso, será necesario designar a un portavoz, quien intervendrá como interlocutor principal con Fundación Repsol. 

 

  1. ¿Qué requisitos mínimos deben cumplir los Proyectos?

Las propuestas de Proyecto presentadas deben ser diseñadas y ejecutadas en colaboración con una entidad social, constituida legalmente como asociación o fundación, sin ánimo de lucro y debidamente registrada en los organismos oficiales correspondientes. 

Por tanto, no se aceptarán propuestas de Proyecto gestionadas por particulares o por organizaciones no oficiales.

Asimismo, las propuestas de Proyecto deben dar respuesta a una necesidad social concreta dentro del ámbito de la transición energética. 

Para más información, consulta las Bases de participación.

 

  1. ¿Dónde han de desarrollarse los Proyectos?

Se trata de una iniciativa de ámbito nacional e internacional, por lo que los Proyectos han de ser ser ejecutados en su totalidad en los países en los que el Grupo Repsol tiene presencia. 

Asimismo, el país debe ser el mismo que en el que reside el voluntario/a que presenta la propuesta de Proyecto. 

 

  1. ¿Cuál es el plazo para enviar las propuestas de Proyectos?

El plazo de presentación de propuestas se inicia el 20 de junio de 2022 y finaliza el 14 de octubre de 2022, a las 23:59h. (GMT+1). 

Las propuestas de Proyecto recibidas fuera de plazo no serán tenidas en cuenta.

 

  1. ¿Tengo que enviar documentación adjunta para avalar el Proyecto?

Con el fin de poder realizar una correcta valoración de la propuesta de Proyecto, es importante cumplimentar de forma correcta y en su totalidad el formulario habilitado para ello en  www.voluntariado.fundacionrepsol.com/es/inscripcion-voluntariado-emprendedor.

A través de dicho formulario, podrás adjuntar la información adicional que consideres oportuna para explicar con más detalle el Proyecto.

En caso de que tu propuesta haya resultado seleccionada para llevar a cabo el Proyecto, te informaremos sobre la documentación que será necesario que subas a la plataforma web habilitada para ello. 

Para más información, consulta las Bases de participación.

 

  1. El formulario habilitado para la presentación de mi propuesta no me permite adjuntar un determinado archivo. ¿Qué hago?

Es posible que el documento que estés tratando de adjuntar exceda el tamaño máximo permitido (20MB). Trata de subir uno de menor tamaño o comprímelo y vuelve a intentarlo. 

Si la incidencia persiste, ponte en contacto con nosotros a través del Buzón de Voluntariado Repsol: voluntariado@fundacionrepsol.com 

 

  1. ¿El Proyecto que proponga debe tener una duración determinada?

Sí, los Proyectos seleccionados deberán ejecutarse, en su totalidad, entre diciembre de 2022 y diciembre de 2023. 

  1. ¿Cuándo y cómo sabré si mi propuesta de Proyecto ha resultado seleccionada?

El fallo del Comité Evaluador se hará público el 28 de noviembre de 2022, antes de las 23:59 h. (GMT+2), en  www.voluntariado.fundacionrepsol.com, así como a través de los canales que Fundación Repsol considere oportunos, previa notificación a los voluntarios/as participantes, a quienes informaremos a través del correo electrónico facilitado en el formulario de presentación de las propuestas. 

 

  1. ¿Qué implica para mí el que mi Proyecto sea elegido?

Los Voluntarios/as Promotores de los Proyectos seleccionados actuarán como líderes, siendo además los interlocutores entre Fundación Repsol y la Entidad Beneficiaria con la que colabore para el desarrollo del Proyecto. 

Por ello, como Voluntario/a Promotor deberás facilitar la documentación requerida a Fundación Repsol, para que la Entidad Beneficiaria del Proyecto reciba la ayuda económica planteada, así como otros materiales como vídeos, fotos, testimonios, etc., con la finalidad de difundir esta iniciativa. 

Además, deberás poner en marcha el Proyecto de voluntariado seleccionado y coordinar las actividades de voluntariado propuestas, actuando como coordinador/a en las mismas. 

 

  1. ¿Cuál es la ayuda económica aportada por Fundación Repsol si mi Proyecto resulta seleccionado? ¿Cuándo y cómo se articulará el pago?

Cada uno de los Proyectos seleccionados recibirán una ayuda económica por parte de Fundación Repsol de hasta 8.5.00€. 

Dicha cuantía será ingresada en la cuenta bancaria de la Entidad Beneficiaria¡, una vez que el Voluntario/a Promotor haya facilitado a Fundación Repsol la documentación requerida, según las indicaciones establecidas en las Bases de participación.

 

  1. En caso de que mi Proyecto resulte seleccionado, ¿con quién debo contactar para resolver dudas o incidencias que puedan darse a lo largo del desarrollo del Proyecto?

Fundación Repsol estará a disposición de los voluntarios/as participantes en esta iniciativa, durante el periodo de vigencia de ésta, a través del Buzón de Voluntariado Repsol:  voluntariado@fundacionrepsol.com.

 

  1. ¿Quién se encarga de la selección de los Proyectos?

Un Comité Evaluador, compuesto por personas identificadas por Fundación Repsol, será el encargado de valorar las propuestas de Proyecto y determinar aquellos que serán seleccionados para llevarse a cabo. 

Para más información, consulta las Bases de participación.

 

  1. ¿Qué criterios utiliza ese comité para realizar la selección?

Los criterios de evaluación en los que el Comité Evaluador basará su valoración de las propuestas recibidas serán los siguientes: 

 Para más información, consulta las Bases de participación.